Aquí está el nuevo Dacia Sandero

Dacia ha publicado imágenes de su pequeña gama de coches de cara a un debut completo a finales de mes. La escotilla Sandero, el todoterreno Sandero Stepway y la berlina Logan «redefinirán el ‘coche esencial'», según Dacia, y se lanzará en un evento online el 29 de septiembre.

El Sandero actual, que existe desde 2013 en el Reino Unido, es más conocido por ser el coche nuevo más barato del país. Desde 2017, ha sido el modelo más vendido en Europa. El Stepway es una variante de la escotilla, con suspensión elevada y un estilo robusto, aunque con una capacidad extra limitada.

La berlina Logan, mientras tanto, no se ofrece en el Reino Unido, ya que el apetito por las pequeñas berlinas de aquí no es para nada voraz. Su variante familiar, sin embargo, el Logan MCV así como el Logan MCV Stepway, se venden aquí, y presumiblemente se ofrecerán como parte de la gama renovada del coche.

¿Qué podemos esperar?
El último modelo será la segunda generación en el Reino Unido y la tercera en total, y se sentará sobre la última versión de la arquitectura CMF-B de la compañía matriz de Renault – la misma que sustenta el excelente nuevo Renault Clio y Captur. Debería permitir a Dacia elegir los motores y la tecnología del grupo, lo que le permitiría realizar mejoras masivas en su actual gama de motores antiguos y en sus anticuados equipos de seguridad y entretenimiento.

Dacia Spring: EV SUV podría ser el más barato del Reino Unido

Sería razonable esperar que la gasolina de 1,0 litros de Renault haga su aparición, en variantes sin turbo de 74 CV y con turbo de 99 CV. El actual Sandero ofrece un 1,5 litros diesel, pero la disminución de la popularidad de los coches diesel pequeños en el mercado podría hacer que Dacia decida no ofrecerlo en el Reino Unido.

También esperamos mejoras en el equipamiento mínimo de seguridad del Sandero. Sin la provisión de nada más sofisticado que el ABS en la actual gama Sandero, el nuevo modelo se vería superado en las pruebas de seguridad de Euro NCAP si apareciera sin añadir elementos como la frenada de emergencia autónoma o la asistencia al mantenimiento del carril.

Las mejoras visuales en toda la gama son significativas. Los tres modelos parecen mucho más bajos y anchos que antes, con un parabrisas más inclinado y una línea de techo más fluida.