¿Cómo calcular indemnizaciones por accidentes de tráfico?

Al momento de calcular una indemnización ocasionada por accidentes de tráfico, tenemos que tomar en consideración una gama de aspectos muy relevantes y fundamentales. Su relevancia es tal que, de no efectuarse de la forma correspondiente en todas sus etapas y bajo todos sus términos, podría variar en extensa medida la indemnización que nos podría corresponder. 

Siempre lo colocamos entredicho, la compañía aseguradora va a intentar abonar a usted como ciudadano lo menos posible, por lo que la existencia de un abogado de tráfico especializado en las indemnizaciones de accidentes de tráfico es de suma importancia.

Los aspectos fundamentales para llevar a cabo el cálculo de la indemnización ocasionada por un accidente de tráfico van a ser establecidos por los conocidos abogados de accidentes de trafico, que además estarán vinculados a los referentes días en los que se efectuó la hospitalización, los días impeditivos, los días no impeditivos, la escala de valoración de las secuelas, la existencia de alguna incapacidad temporal o incapacidad permanente, si existe alguna incapacidad que no permita a la persona trabajar, perjuicios estéticos, perjuicios de carácter moral y las afecciones económicas que se podrían haber ocasionado producto del accidente de circulación o mejor conocido como accidente de tráfico.

¿Cómo se debería calcular una indemnización por accidente de tráfico según los baremos del año 2016, 2017, 2018 y el último emitido del 2019?

Una vez haya sido repuesto de todas las lesiones y heridas, es muy seguro que a usted le interese cómo podría calcular una indemnización por accidentes de tráfico según los diferentes baremos, y por lógica, el más actualizado, es decir, el del año 2019. En términos generales, el mencionado baremo de lesiones y heridas generadas por accidentes de tráfico, es la medida con la cual pasan a negociar aquellas compañías aseguradoras y, en el caso de que se necesite, los jueces van a concluir con la determinación de una cierta cantidad de dinero que tendrá que recibir el individuo afectado por haber sufrido algún accidente de tráfico o circulación.

¿Cómo puede calcularse una indemnización producto de un accidente de circulación en la actualidad?

Si usted ha llegado a sufrir algún accidente antes de que se haya publicado el baremo de trafico del año 2020, entonces tendrá que dirigirse a los parámetros establecidos por el baremo del año 2019, con el cual va a poder calcular cual es la cantidad de dinero que deberá recibir por cada una de las heridas y lesiones desarrolladas a partir del accidente. 

¿Qué novedades trae el baremo del año 2020?

El próximo baremo a exponer del año 2020 no incluirá algún tipo de cambio sustancial como se aprecia en el baremo del año 2019. Uno de los cambios más característicos y que afecta a sus indemnizaciones por accidentes de circulación o de tráfico sería el incremento de un 0,30% de los importes que deberían abonar en el caso de resultar ser víctima de un accidente de tráfico.

Aunque se nos haga parecer que este incremento de tan solo un cuarto de punto no es la gran cosa, la verdad es que lo distinto entre el baremo de los años anteriores y el del año 2020 es la capacidad de determinar rápidamente los procesos de indemnización.